lunes, 22 de agosto de 2011

Dos bolsos, un modelo




Este verano, he vuelto a caer en los bolsos. Me encantan, me lo paso bien haciéndolos y he encontrado más ratos para ponerme a ello.





Se trata de un patrón muy sencillo pero con el detalle de las "arruguitas" que les da un aspecto muy bonito. Partiendo de un rectángulo de 40x30cm aproximadamente se quedan en unos 33x30. Espacio suficiente para llevar todo lo que una necesita para quitarse los calores.





Ya veis que se puede adaptar a todos los gustos con 2 asas o 1 tira para llevarlo en bandolera y la eleccion de las telas y los colores hace que no tengan nada que ver el uno con el otro. Vamos, un modelo y dos bolsos (por ahora...).

lunes, 1 de agosto de 2011

Limosnera


Del libro "21 sensacionales bolsos..."


Uno de los diseños de Susan Briscoe es esta limosnera. Para reciclar mis trocitos de tela de otros trabajos hice esta bolsita con bolsillo interior de cremallera y cierre en cordón que además me sirvió para aprender diferentes puntos de bordado. Tiene el tamaño de una mano abierta aproximadamente. Vamos, ¡¡una monería!!



La parte trasera la hice muy similar a la delantera y las telas escogidas pretenden darle un aire informal y fresco. Se la regalé a mi querida amiga Dora y quedó encantada. Espero que la use en sus viajes como bolsito, como costurero o joyero de viaje...


El lateral, bordado con hilos de colores es de tela vaquera.


 Los nudos del cordón están rematados con dos tulipanes en tela a juego con el forro interior. Fijáos en el detalle de los flecos que le sobresalen. Una idea exquisita.


Más bolsos:



 


Bolso de Jasmine: un kit de masaje

Ésa era la idea principal para hacer un bolso para mi sobrina Jasmine. Fan de la estética, le encanta jugar a hacer masajes y a maquillar a quien se le preste. Así que su bolso tenía que tener diferentes apartados para que cupieran todos los accesorios para tener un buen kit de masajista.




Como podéis ver le encanta el rosa. Las telas elegidas son algunas reutilizadas y otras nuevas. También los tejidos son diversos: mezclé algodón y punto que reforcé con una entretela termoadhesiva, que me ayudó a la hora de darle cuerpo al bolso. A parte de esto, lleva un relleno de guata.



Para realizarlo tomé como base un cuadrado y le uní una tira con bolsillos y velcros en todo el perímetro. Los bolsillos están abiertos en la parte inferior para que las botellitas, botes y toallas queden bien apoyados en la base.


Tiene dos tiras con la medida justa para poder llevarlo al hombro o en la mano, según convenga, y lo rematé con un lazo grande en la misma tela del bies (que hice yo misma).



Para cerrarlo lleva una cuerda que recorre todo el borde superior y que acaba con dos tulipanes muy decorativos que ocultan el nudo y evitan que se "escape" el cordón.



Y así de completito le llegó el día de su cumpleaños. ¡Una maravilla para una masajista aficionada!



 
Más bolsos: