domingo, 5 de junio de 2011

Babero de Caterina

Como os decía en mi anterior entrada aquí va el primero de mis baberos, que fue para Caterina. 

Me costó hacerlo porque no conocía nada de la técnica de la aplicación ni del procedimiento para hacerlo.

Viví el proceso con mucha ilusión y se lo regalé al papá de Caterina con mucho cariño para él, para la mamá y para su primer retoño. Aquí lo tenéis:




La idea del cartel "L" de novato se me ocurrió un día que bromeaba con mi primo sobre su futuro bebé y pensé que sería gracioso añadirlo al carrito, junto con el aviso "papas novells" (en castellano "papás noveles").



Elegí telas y retales de los que se venden para patchwork ya que tienen dibujos y estampados pequeños que se pueden apreciar en los pocos centímetros que ocupa cada pieza del diseño de la aplicación.




Como veis, decoré a punto de festón cada una de las piezas aplicadas. Le da un toque cálido, si él parecía que el diseño en estaba acabado, tal vez porque el carrito es de estilo más clásico. También repasé la forma de espiral y los cuadrados de los estampados.

Sed benévolos con mi bordado, estoy en ello...


A la hora de poner el biés lo hice con la máquina de coser y éste fue el resultado.
No está del todo mal para ser el primero, pero ahora que he hecho algunos más, creo que es mucho mejor el resultado si se acaba a mano. Con la máquina es difícil coser al borde y puede quedar un poco levantado en la parte de atrás.


Éste es el último detalle que os quería enseñar: combiné la tela trasera con una de las piezas del carrito para darle continuidad a la combinación de colores en ambos lados.




Gracias a Caterina y a sus papás porque sé que lo acogieron con cariño y porque en el proceso aprendí muchas cosas.


2 comentarios:

  1. aquest es el que mes m'agrada, es gracios el comentari i sobretot la "L" de novatos.

    ResponderEliminar
  2. http://mondidier.blogspot.com/

    ResponderEliminar